El día 02 de Marzo del 2018, GRUPO INTECSA SERVICIOS ESPECIALIZADOS SAC, realizo la segunda capacitación a todo el personal técnico y administrativo en las instalaciones de la empresa a cargo del Lic. Walter Costa Ricopa,  Jefe del DPTO. De Control de calidad,  de GRUPO FUMINSUMOS.

Henry Farfan Durand, encargado del Área de SSOMA, fue el organizador del evento que  tuvo una duración de 9 horas (9.00 am – 6:00 pm) y en ella se trataron diversos temas del Manejo de Plagas Urbanas – MIP

La charla empezó con unas palabras de parte del Gerente General de GRUPO INTECSA, el Sr. Hebert Chavez Calderón, donde recalco la importancia de estar constantemente en capacitación para brindar un servicio óptimo a nuestros clientes.

El primer tema a tratar fue el Control de Roedores Sinantrópicos, los cuales habitan en lugares donde el ser humano se ha establecido, los más comunes son  el Rattus norvegicus comúnmente conocida cono rata de desagüe, el Rattus rattus o rata techera y el Mus musculus o Ratón. El segundo tema en la agenda fue la Biología insectos plaga, donde se habló de las  cucarachas, moscas, ácaros, mosquitos y garrapatas. El tercer tema a tratar fueron los Plaguicidas, formulaciones, grupos químicos, objetivo plaga a controlar y mecanismos de acción. El cuarto tema fue las Metodologías de aplicación para control de insectos nocivos y finalmente el último tema a tratar fue la Limpieza y desinfección de Reservorios.

Los técnicos y personal asistente a la charla estuvieron muy atentos a las palabras del Lic. Walter, haciendo saber sus inquietudes y compartiendo sus experiencias durante los servicios para así poder aplicar lo aprendido en sus servicios diarios.